Subscribe Twitter Facebook

jueves, 8 de diciembre de 2011

Ricky Martin indignado ante la aprobación la enmienda que desprotege a la comunidad gay

El cantante Ricky Martin mostró hoy su descontento por una enmienda aprobada por el Senado de Puerto Rico para eliminar del Código Penal de la isla los agravantes por crímenes de odio contra el colectivo de lesbianas, ‘gays’, bisexuales, ‘transgéneros’ y transexuales (LGBTT) y los extranjeros.
“Estoy muy triste por el giro que ha tomado en Puerto Rico la discusión sobre el Código Penal que propone eliminar los agravantes en casos donde los delitos sean cometidos por prejuicio hacia la víctima” , señala el cantante boricua en su página en internet.
Martin, de 39 años y que admitió en marzo de 2010 su homosexualidad, la que calificó como “un regalo” , apunta que mientras grandes naciones se enfocan en proveer a sus ciudadanos los derechos básicos, algunos políticos de su tierra, por contra, “promueven la desigualdad y el odio”.
“Éstos deben hacer tarea y repasar un poco la Declaración Universal de los Derechos Humanos, un documento ‘declarativo’ adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 10 de diciembre de 1948, en París, cual dice que todos -los ciudadanos- son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley” , sostuvo.
La Unión de Libertades Civiles de EE.UU. (ACLU) capítulo de Puerto Rico mostró también el lunes su desacuerdo por la iniciativa del Senado de eliminar los agravantes en los delitos por crímenes de odio contra los grupos que forman los LGBTT y los extranjeros, este último colectivo representado principalmente en la isla por los dominicanos.
ACLU adelantó que expresará su consternación al gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, y a la Cámara de Representantes por la enmienda aprobada por el Senado, que ahora pasa a la cámara baja.
Amnistía Internacional sección de Puerto Rico se unió también al coro de voces que rechaza la iniciativa del Senado que propone enmendar el Código Penal.
“La pretensión del proyecto del Senado 2021 atenta contra los más elementales principios de derechos humanos y constituye un retroceso en la búsqueda de una sociedad libre de prejuicios y discriminación” , señala el comunicado de la organización sobre el asunto.
Por su parte, un grupo de activistas hizo un llamado a participar el próximo jueves en la “Marcha por la Equidad en Diversidad” que se organiza por tercer año consecutivo en Mayagüez, localidad de la costa oeste de Puerto Rico.
FUENTE: lafarandula.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario