Subscribe Twitter Facebook

viernes, 28 de octubre de 2011

Las 9 cosas que debes saber de la película “Puss in Boots” El Gato con Botas

Por fin el cine le hizo justicia al personaje de “El gato con botas”, ( “Puss in Boots”), dándole su primer protagónico en una película de dibujos animados para el mercado internacional  que tiene de todo.

El personaje de “El gato con botas” tuvo sus orígenes en la cultura europea. Fue en 1697 que el escritor francés Charles Perrault lo presentó junto a otros relatos populares en el libro “Cuentos de mamá ganso”y de ahí en adelante ha tenido más de nueve vidas.Si bien su cuento original nos habla de un gato astuto, que fue la única herencia que dejó un viejo molinero al menor de sus hijos y que tuvo la simpática ocurrencia de calzarse botas y fingir ser un espadachín del Marqués de Carabás (cargo que le inventó a su amo para que lograra conquistar a la hija del rey), no fue hasta que el actor español Antonio Banderas le dio voz en 2004 que comenzó su camino hacia el protagónico.
 Estas son nueve cosas que debes saber de este personaje.
1.Gracias al ogro
Comenzó como un personaje secundario en la segunda entrega de la saga Shrek y siete años después en su filme, “Puss in Boots”, conocemos más de su historia
2. No es francés, es español
A diferencia del cuento original, donde el origen del gato es francés, en las películas de Shrek se le definió como español. Por eso es que en en este filme encontramos mucho de la cultura y refencias españolas.
3. Ángel,  diablo y felino
Chris Miller, director del filme, conoció al personaje de “Puss in Boots”,cuando se desempeñaba como jefe de storyboard en Shrek  2. Y desde entonces supo que  el personaje tenía un futuro. “Era un pequeño personaje que tenía una gran historia por detrás y sabías que había grandes anécdotas y aventuras. Siempre quise saber de dónde venía, por qué tenía ese acento. Y más importante aún, ¿de dónde salieron esas increíbles botas? ¿Cómo nació este personaje? Tiene algo de diablo, que es lo que me gusta de él, pero también tiene un gran corazón. A pesar de su tamaño, es una figura gigantesca”.
4.   ¿Antonio Banderas interpreta a Puss in Boots o al revés?
El actor español Antonio Banderas le ha dado vida en pantalla al Zorro, a Pancho Villa y algunos de sus personajes en cine son muy seductores. “Puss in Boots”, tiene todo eso y a pesar de su tamaño y aspecto frágil y tierno, es todo un espadachín. El gran atractivo de este personaje es lo que ha sabido imprimirle Antonio Banderas, le da un toque de misterio y una personalidad única… o muy parecida a la suya.
5.   Humpty ‘Alexander’ Dumpty, un huevo malo
En “Puss in Boots”, nos enteramos que Puss es huérfano, que creció en un orfanato de un pueblo llamado San Ricardo, donde su mejor amigo era un huevo, Humpty Dumpty, un soñador que siempre está frustrado por ser un huevo. Humpty es la inteligencia y Puss la valentía. Juntos podrían haber realizado grandes cosas,  pero cuando Puss realiza un acto heróico por el cual le regalan sus legendarias botas, Humpty siente envidia de su amigo y solamente busca vengarse. A Humpty le da voz  Zach Galifianakis, quien además le dio un toque de humor retorcido que hace que Humpty caiga en gracia.
6.  Kitty Softpaws, ladrona de guante blanco
Esta astuta gatita es la compañera perfecta para Puss, por su habilidad de robar cosas, por ser graciosa y además muy seductora. No se deja de Puss y busca ser mejor que él. No tener garras la convierte en la mejor ladrona y esa debilidad  hace que perfeccione todas sus demás armas.
La actriz mexicana Salma Hayek le da voz al personaje y la química animada que tiene con Antonio Banderas resulta fascinante. Y qué decir de las escenas de baile.
7.   La leyenda estilo western
Los directores y productores se pulieron para este filme, que tiene muchas escenas inspiradas en las películas del género western, principalmente las de Sergio Leone y las técnicas que empleó, como el uso expansivo de la cámara y de pantallas divididas. ¿El efecto? Pareciera que vemos a Indiana Jones, a Clint Eastwood o a el Zorro en acción.
8.   Guillermo del Toro entra a cuadro
El director Guillermo del Toro es uno de los productores del filme y además de dar voz a dos de los personajes, también puso de su cosecha en la trama. Él fue quien ideó el origen del personaje de Dumpty, que éste mintiera desde niño para así darle un lado más oscuro al personaje.
9.   Secuencias de baile con gatos… y Lady Gaga
Al final de la película no hay que perderse la escena de baile de los gatos a ritmo de la canción “Americano” de Lady Gaga.
FUENTE: lafarandula.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario